Econatura Levante

¿El césped artificial quema?

El césped artificial se ha convertido en una de las mejores opciones para decorar el suelo de jardines, terrazas o zonas de piscina; puesto que se trata de un producto que presenta una apariencia muy natural y que, además, requiere de muy poco mantenimiento para que luzca un aspecto bonito y cuidado.

No obstante, hay ciertas personas que se muestran un poco reticentes a instalarlo, ya que existen modelos de césped artificial que se sobrecalientan y queman. Esto se debe a que el césped artificial está compuesto por fibras sintéticas, las cuales se calientan y puede llegar a alcanzar temperaturas bastante elevadas si se encuentran expuestas al sol directo durante un gran número de horas al día.

Sin embargo, este problema no es intrínseco del césped artificial, puesto que cualquier tipo de superficie aumentará considerablemente su temperatura si se encuentra expuesta al sol durante un periodo prolongado de tiempo. 

Por ello, los últimos avances en tecnología de materiales han contribuido a la creación de fibras sintéticas para césped artificial que no se sobrecalientan en exceso incluso si inciden los rayos solares sobre ellas durante gran parte del día, permitiendo a los usuarios que puedan pisar descalzados el césped y sin miedo a quemarse la planta de los pies.

De este modo, nuestro césped artificial está formado por fibras muy resistentes que no absorben tanto la temperatura como otros modelos de césped sintético más convencionales, permitiéndote disfrutar de tu jardín o terraza durante las horas más calurosas del verano, ya que notarás que el césped está un poco caliente pero no quema.

Además, también es importante destacar que ninguno de nuestros modelos de césped artificial puede incendiarse, ya que está formado por fibras ignífugas, evitando de este modo la propagación de fuego. Asimismo, también es importante destacar que estas fibras pueden derretirse si caen sobre ellas brasas o cenizas, pero nunca a causa de la incidencia de los rayos solares.

Cómo enfriar el césped artificial

Si has instalado un césped artificial que se calienta con facilidad, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos para evitar que aumente de forma excesiva de temperatura:

Utiliza arena de sílice

La arena de sílice se caracteriza por su gran capacidad de absorción, siendo capaz de retener la humedad y estabilizar las temperaturas. Por ello, la aplicación de una capa de arena sílice en la superficie de nuestro césped artificial no solo nos ayudará a reducir su temperatura, sino que también nos permitirá que luzca un aspecto más natural.

Riégalo con una manguera

Si has pensado en organizar una comida en el jardín, pero el césped está demasiado caliente, puedes refrescarlo utilizando una manguera. Para ello, no es necesario encharcar el césped, tan solo bastará con humedecerlo un poco para que se enfríe.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil para saber un poco más sobre las características y cualidades del césped artificial. Si quieres leer otros posts relacionados con su cuidado y mantenimiento, te recomendamos que le eches un vistazo al blog de Econatura Levante.

Compartir:

Deja un comentario