Econatura Levante

Cómo mantener el césped artificial

Tener césped artificial es la alternativa perfecta al natural, sin despilfarro de agua, con escaso mantenimiento y siempre perfecto, bonito y verde.

Os vamos a dar las claves más importantes para que vuestro césped siempre se mantenga sedoso y suave y alarguemos al máximo.

En primer lugar, cepilla el césped artificial de vez en cuando, con el uso continuo las fibras pueden aplastarse, por eso es importante cepillar en el sentido contrario de la dirección del pelo para peinar de abajo hacia arriba y levantar la fibra además de la polución y polvo que pueda haber. Lo más recomendable es utilizar un cepillo de púas rígidas, puede ser manual o en su defecto eléctrico si lo preferimos.

Regarlo en épocas de mucho calor es muy recomendable, de este modo la arena de sílice depositada tras la instalación se humedecerá y con ello lograremos disminuir muy notablemente la temperatura. Mojándolo también conseguimos limpiar la capa superficial y quitar cualquier mancha o resto que pueda haber. Si lo acompañamos con un poco de jabón neutro, el efecto será mayor. Para manchas muy difíciles o si nuestras mascotas hacen sus necesidades, rociar una solución de amoniaco al 3% con agua será más que suficiente.

Nuestro césped artificial está testado para poder aplicar herbicidas sobre éste sin ningún problema, por tanto si las malas hierbas llegasen a aparecer podemos aplicarlo directamente sin preocuparnos. Nunca se puede garantizar al 100% la eliminación completa de estas malas hierbas pero si podemos combatir con ellas de una forma muy simple y sencilla.

Como podéis leer en este post el mantenimiento es algo muy rápido y sencillo que no nos va a robar nuestro tiempo. Dar el paso a la comodidad y tranquilidad está en vuestras manos.

Compartir:

Deja un comentario