Econatura Levante

¿Qué altura elegir de césped artificial?

Si estamos considerando la idea de instalar césped artificial en nuestro jardín, terraza, piscina o negocio; es normal que nos asalten un montón de dudas sobre qué modelo deberíamos elegir, siendo la altura uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios.

Para elegir correctamente la altura del césped artificial debemos tener en cuenta ciertos factores como dónde queremos instalarlo y qué tipo de actividad debe ser capaz de resistir. De este modo, las características que tiene un césped artificial en un parque o centro deportivo no son las mismas que las de aquellos que se encuentran en jardines o terrazas particulares.

Por ello, no existe una altura ideal de césped artificial, sino alturas que nos pueden ser de utilidad en función del uso que se le vaya a dar. De esta forma, podemos encontrar tres tipos de césped artificial en el mercado en base a su altura, los cuales detallaremos a continuación.

Tipos de alturas de césped artificial

Antes de elegir qué tipo de césped artificial vamos a instalar debemos tener en cuenta que existen modelos de fibra alta, media y baja. A continuación, vamos a conocer un poco más las características de cada uno de estos tipos de césped artificial y cuáles son sus principales usos.

Césped artificial de fibra baja

Son aquellos que poseen una altura de entre 20 y 27mm y son una de las mejores opciones para ser instalados en parques infantiles, terrazas de establecimientos de hostelería o gimnasios ya que han sido diseñados para soportar una alta frecuencia de pisada. 

Además, al tratarse de un césped artificial de fibras cortas y de bajo grosor, no solo puede limpiarse con gran facilidad, sino que además no requiere de grandes labores de mantenimiento.

Césped artificial de fibra media

Este tipo de césped es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un punto medio entre comodidad y estética, ya que se tratan de modelos que poseen fibras más suaves y agradables que los modelos de fibras bajas, pero que requiere de ciertas labores de mantenimiento para que se mantenga en un buen estado durante el mayor tiempo posible.

De esta forma, el césped artificial de fibra media posee una altura comprendida entre los 25 y 40 mm y es utilizado en zonas con un frecuencia de pisada media, tales como jardines y terrazas particulares. Por ello, se trata de una excelente opción para familias con niños y mascotas, ya que posee una buena capacidad de recuperación.

Césped artificial de fibra alta

Si quieres instalar césped artificial que posea un aspecto natural y realista para decorar tu terraza o jardín, te recomendamos que adquieras un césped de fibra alta, ya que posee una altura de entre 35 y 55 mm, lo cual nos garantiza que disfrutaremos de césped con mayor espesor. 

Además, este tipo de césped presenta no solo una gran capacidad de recuperación, sino que además posee un tacto suave y agradable, por lo que también es ideal para ser instalado en áticos y piscinas. 

No obstante, este tipo de césped requiere de un mantenimiento mayor que otros tipos de césped, ya que, al ser de fibras largas, resulta más sencillo que acumule polvo y suciedad.

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad para conocer elegir la altura de tu nuevo césped artificial. No obstante, si tienes alguna duda al respecto o necesitas asesoramiento para comprar césped artificial, puedes ponerte en contacto con el equipo de Econatura Levante a través de nuestra página web.

Compartir:

Deja un comentario