Econatura Levante

¿Cómo quitar la electricidad estática del césped artificial?

A la hora de instalar nuestro césped artificial puede que se acumule carga eléctrica en las fibras sintéticas que lo conforman, generándose electricidad estática en su superficie. De este modo, si la carga es demasiado alta puede llegar a ser muy incómodo de utilizar puesto que podría trasmitirnos una sensación parecida a la de un calambre o un chispazo

A pesar de que las probabilidades de que nuestro césped artificial presente electricidad estática son verdaderamente bajas, nunca está de más conocer el porqué sucede esto y qué podemos hacer para deshacernos de la carga estática. Por ello, si quieres saber más acerca de cómo eliminar la electricidad estática del césped artificial, sigue leyendo este post.

Factores que favorecen la carga estática en césped artificial

Aunque las probabilidades de que nuestro césped se cargue de electricidad estática son ínfimas, resulta necesario conocer cuáles son algunas de las principales circunstancias que contribuyen a su aparición:

  • Presencia de elementos conductores en nuestro jardín

Si en los alrededores de nuestro jardín hay elementos tales como vallas, sillas y mesas de forja, cerramientos, figuras u objetos de decoración metálicos, etc.; las posibilidades de que nuestro césped artificial acumule electricidad estática aumentan un poco.

  • Tipo de clima

En los días en los que se producen una bajada considerable de presión atmosférica y se humedece notoriamente el ambiente, es probable más probable que el césped artificial se cargue eléctricamente. De este modo, durante un día de tormenta nuestro césped puede presentar electricidad estática pero una vez cambie el clima, desaparecerá por completo.

Consejos para eliminar la electricidad estática del césped artificial

Si quieres prevenir la aparición de carga estática en tu césped artificial te aconsejamos utilizar arena sílice a la hora de instalarlo. Esto se debe a que la arena sílice no solo elimina la electricidad estática, sino que además mantiene el césped fresco y le aporta mayor estabilidad a las fibras.

Asimismo, otra forma sencilla y eficaz para eliminar la electricidad estática del césped artificial es regarlo de vez en cuando, ya que al humedecerse pierde por completo la carga estática que se encuentra acumulada.

Además, también es importante destacar que en el mercado podemos encontrar una amplia gama de productos antiestáticos para césped artificial, los cuales, además de presentar esta propiedad, también puede ser utilizados como limpiadores y desinfectantes, siendo por ello de gran utilidad para el cuidado de nuestro césped.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad para aprender a eliminar la electricidad estática del césped artificial. Si quieres leer otros artículos relacionados con el cuidado y el mantenimiento del césped artificial te recomendamos que le eches un vistazo al blog de Econatura Levante.

Compartir:

Deja un comentario