Arena de sílice para césped artificial

¿Qué es la arena de sílice?

La arena de sílice es una combinación de grava y diferentes tipos de arena en la que podemos encontrar alrededor de un 96% de sílice. Por sus componentes encontraremos una arena de color blanco, siendo una arena cristalina, con la característica propiedad de ayudar al drenaje y deshacer la pequeña suciedad que pueda quedar por encima de ella. Esta misma arena es la que se utiliza en la depuradora de las piscinas para depurar el agua de nuestras piscinas.

¿Para qué sirve la arena de sílice y sus principales ventajas?

Ahora que ya conocemos un poco más sobre que es la arena de sílice, os contaremos algunas de sus principales ventajas y las funciones indispensables que desempeña en las instalaciones de nuestro césped artificial.

  • Reducción de temperatura
  • Lastre del material
  • Mejora del drenaje

¿Cómo conseguimos estas ventajas?

Una de sus principales características es la protección de nuestro césped artificial con la creación de una fuerte resistencia de las fibras, manteniendo su semejanza al césped natural, alargando su vida útil, puesto que ofrece estabilidad manteniendo intactas todas sus cualidades con el paso del tiempo, de este modo también ayudamos a aumentar su durabilidad y creamos un aspecto más realista, además, también ayuda a conseguir una mejor fijación del mismo, mejorando un agarre, y un asentamiento más confortable sobre la base original en el que se instale.

También nos ayudara a conseguir un mayor drenaje los días de lluvia y una mejor limpieza del mismo, ya que, como os hemos comentado anteriormente, se trata de una arena cristalina con la propiedad de desintegrar la suciedad y permitir el drenaje de la misma, además por sus características obtendremos una mayor capacidad de absorción de la humedad.

Junto con todas las ventajas descritas con anterioridad os podemos contar la más importante, y es que la arena de sílice nos proporciona un mayor confort de pisada, ofreciéndonos una agradable amortiguación además de aislarnos del exceso de calor al andar descalzos sobre el mismo.

Categoria :
Compartir:

Deja un comentario